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Política de calidad

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A., (OEPM) ha tenido desde su creación un compromiso constante con la calidad, consciente de que éste es un elemento esencial para responder a los retos derivados de la transformación de la sociedad y a las exigencias ciudadanas para lograr efectivamente la mejora de los servicios públicos, atendiendo siempre a sus demandas. Este compromiso con la calidad aparece inexorablemente unido al conjunto de principios generales a los que debe someterse la actuación administrativa, reconocidos todos en el artículo 3.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Fruto de este compromiso, la Dirección de la OEPM establece esta Política de Calidad y Vigilancia Tecnológica como fundamento del Sistema integrado de Gestión de Calidad y Vigilancia Tecnológica de la Oficina, yendo más allá de los términos del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Esta Política se alinea con la misión y el contexto de la OEPM, ayudando a impulsar la innovación y a compartir sus resultados como valores y activos de diferenciación y desarrollo tecnológico y a su vez apoya la dirección estratégica y la visión de la OEPM, para lograr una oficina útil y proactiva, cercana a los usuarios, con especialistas comprometidos, excelente en su funcionamiento, a la vanguardia de los servicios y la tecnología, abierta a la cooperación y reconocida internacionalmente.

La Política de Calidad de la OEPM se nutre, asimismo, de nuestros valores institucionales (excelencia, sostenibilidad, talento, innovación y cooperación) para establecer las directrices del Sistema integrado de Gestión de Calidad y Vigilancia Tecnológica de la OEPM.

Política de Calidad y Vigilancia de la OEPM

Presentación Política de Calidad y sus directrices