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Resultados de las encuestas de satisfacción de los clientes de la OEPM 2019

De acuerdo a la planificación de su Sistema de Gestión de Calidad y Vigilancia, la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) ha realizado en 2019 las siguientes encuestas:

  • Servicio de Apoyo a la Empresa
  • Signos Distintivos
  • Servicio de Examinador de Guardia de Signos Distintivos
  • Invenciones y Diseños
  • Servicio de Examinador de Guardia de Patentes

 Los resultados de todas ellas han sido muy positivos. Destacan, especialmente, los obtenidos en Diseños Industriales y en los Servicios de Apoyo a la Empresa y Examinador de Guardia de Patentes y Signos Distintivos.

Además, se han identificado áreas de mejora, por ejemplo, en el razonamiento de las resoluciones. La OEPM ya ha comenzado una labor de revisión de los textos de las mismas y se continuará con la formación de los examinadores en este sentido.

Del mismo modo, se ha puesto de manifiesto la creciente insatisfacción de los usuarios con los plazos de resolución de signos distintivos. Dichos plazos se han ido alargando como consecuencia directa de la disminución de efectivos en el departamento, por las numerosas jubilaciones que han tenido lugar en los últimos años.

Por otra parte, se va a analizar la posibilidad de llevar a cabo estudios de satisfacción, distintos de las encuestas, por ejemplo, Focus Groups, en aquellos casos en los que la satisfacción es muy elevada y no se identifican acciones de mejora posibles mediante los datos recabados en dichas encuestas.

Acceso a las encuestas